Reinaldo Martínez Rivas, de 65 años de edad, fue condenado a 14 años de prisión por violar a un niño de 11 años en una finca del municipio de Santo Domingo, San Vicente.
El anciano y el niño se encontraban solos en una zona boscosa de dicha localidad y pretendían cortar un racimo de guineos, situación que aprovechó el acusado para someterlo y violarlo, según explicó la Fiscalía.
Tras haber cometido el abuso sexual, el 3 de diciembre de 2014, el hombre amenazó al menor de edad con lanzarlo a un barranco si se atrevía a denunciar el hecho ante sus padres.
El niño de 11 años no contó a su madre lo sucedido, pero siguiente día de la violación, tomó valor y confesó haber sido violado por el anciano.
La madre del niño, se dirigió a la casa del adulto mayor, a quien le reclamó por el abuso sexual contra el menor y le advirtió que lo denunciaría ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Momentos después, parientes del acusado llegaron a la vivienda de la familia ofendida, los amenazaron, los privaron de libertad, pero la Policía intervino y permitió que madre e hijo pudieran salir de su residencia.
El anciano fue capturado tras una orden girada por la Fiscalía General de la República y presentado ante el Juzgado de Sentencia de San Salvador, el cual emitió un veredicto condenatorio de 14 años de prisión contra el hombre de 65 años.
The post Anciano violó a niño y lo amenazó con lanzarlo a un barranco si lo denunciaba appeared first on Diario1.