Walmart de México y Centroamérica continúa manteniendo firme su compromiso de contribuir al desarrollo económico local, es por ello que los voluntarios asociados de Walmart brindaron capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada a PyMEs que pertenecen al programa Una Mano para Crecer.
Una Mano para Crecer es un programa que forma parte de la iniciativa de valor compartido para impulsar el desarrollo de los fabricantes de pequeñas y medianas empresas (PyMEs), el cual cuenta con tres pilares: proponer productos nuevos, capacitar y dar acompañamiento.
Alrededor de un 92% de las empresas que forman parte del programa son familiares y es importante destacar que a esas 100 PyMEs, Walmart compró en 2018 $4.4 millones en artículos alimenticios, de cuidado personal y textiles, entre otros; disminuyendo la necesidad de importación de otros países del área y mejorando el ingreso familiar de las PyMEs, es por ello que resulta importante capacitarlos para que sus procesos tengan mejores resultados.
“En Walmart estamos convencidos que las PyMEs representan un motor de desarrollo para la dinamización de la economía de El Salvador. Por lo que brindar estas asesorías apoyan en crecimiento de nuestros Pequeños y Medianos empresarios”, explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos para Walmart.
Entre las actividades que los voluntarios de Walmart realizaron con las 25 PyMEs participantes están: Charla de Libre Competencia, Capacitación de Estrategias Comerciales y Asistencia Técnica.
A la fecha, el programa Una Mano Para Crecer ha contribuido para que más de 100 PyMEs salvadoreñas vendan sus productos en los cuatro formatos de tiendas: Walmart, La Despensa de Don Juan, Maxi Despensa y Despensa Familiar, es por ello que una vez al año, la compañía realiza una ronda informativa del programa Una Mano para Crecer. En esas reuniones se explican los requisitos para convertirse en proveedores de las tiendas a nivel nacional.
Además, durante el 2018 se desarrollaron 22 Ferias PYME en el formato Walmart, en donde los proveedores, pudieron dar a conocer sus productos y dar degustaciones de los mismos, lo importante de estos eventos no es solo la compra sino buscar la recompra de los productos.
“Todos los logros de nuestras PyMEs nos hacen querer continuar capacitándolos, es por ello que estamos aquí, para brindarles aun más herramientas que les permitan seguir creciendo y multiplicar sus ventas” finalizó Sandra Cáceres.
The post Voluntarios de Walmart asesoran a 25 PyMEs del programa Una Mano Para Crecer appeared first on Diario1.