La Fiscalía General de la República, con la ayuda de dos grupos de antropólogos, realiza la exhumación de ocho restos humanos de una familia que fue asesinada durante la masacre del Mozote en 1981.
La masacre fue realizada por el militares que integraban el Batallón Atlacatl de la Fuerza Armada de El Salvador durante los días 10,11 y 12 de diciembre de dicho año.
“El procedimiento autorizado por el Juzgado de Paz de Cacaopera, participan dos grupos de antropólogos que esperan recuperar cinco osamentas de menores, entre ellos, uno de seis meses; y de tres mujeres”, afirmó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
Las víctimas, según la Fiscalía, son miembros de una misma familia, que fueron enterradas en el caserío El Tablón, cantón Agua Blanca del municpio de Cacaopera, Morazán.
“Estas diligencias de investigación son parte de otro caso que tiene relación con la masacre conocida como “El Mozote”, cometida en diciembre de 1981”, especificaron las autoridades.
Cifras de organizaciones de derechos humanos estiman que en la masacre del Mozote fueron asesinadas entre 800 y 1,200 personas, entre las que se encontraban, hombres, mujeres, adultos mayores y niños de diversas edades.
The post Exhuman restos humanos de familia asesinada en masacre del Mozote appeared first on Diario1.