El Juzgado Noveno de Instrucción decretó este viernes arresto domiciliar para Claudia Herrera, acusada por los delitos de lavado de dinero,extorsión y amenazas, informó el Centro Judicial “Isidro Menéndez”.
El tribunal indicó que el cambio de pena se debe a una solicitud interpuesta por los abogados de Herrera quienes indicaron que su cliente no puede permanecer recluida por más tiempo en Cárcel de Mujeres, debido a su condición de salud.
Herrera tiene insuficiencia renal crónica y otras complicaciones de salud. El Juzgado ha decretado que el cambio será aplicado cuando la detenida salga de recuperación en un hospital privado.
Claudia Herrera y su esposo, Mario Calderón, son acusados del delito del lavado de $10 millones de dólares en el período 2005 y 2006. Además, ambos enfrentan un proceso judicial por extorsión y amenazas en contra de Enrique Rais.
Según el empresario, tuvo un trauma psicológico por las intimidaciones presuntamente realizadas por Herrera y su esposo. No obstante, Bertha Deleon, abogada de Herrera, manifestó que el empresario, el ex fiscal de la República, Luis Martínez, junto al Juez Noveno de paz, Romeo Aurora Giammatei , falsificaron un perito para inculparla por esos delitos.
Según la Fiscalía, las llamadas intervenidas al juez Giammatei y al abogado de Enrique Rais, Wilfredo Gutiérrez, revelan la planificación para procesar a Herrera y su esposo a cambio de dádivas otorgadas por el empresario.
Rais, Martínez y sus allegados enfrentan un proceso judicial, en fase de instrucción, por los delitos de falsedad ideológica, omisión de la investigación, entre otros.
The post Juzgado Noveno de Instrucción ordena arresto domiciliar para Claudia Herrera appeared first on Diario1.