El diputado Ernesto Muyshondt por el partido ARENA fue interpelado por un grupo de fiscales de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General de la República, referente a las conversaciones sostenidas con pandilleros en 2014, luego de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de dicho año.
A la salida del interrogatorio, Muyshondt afirmó que la Fiscalía no le atribuyó la comisión de ningún delito por dichas conversaciones y reiteró que está a la disposición de la entidad para colaborar en otras investigaciones.
“Ha quedado claro que este servidor no ha cometido ninguno ilícito y quien pactó con las pandillas fuera de la Ley fue el FMLN”, sostuvo el legislador arenero.
Muyshondt rechazó especificar sobre qué le preguntaron los fiscales y expresó su intención de no seguir hablando del tema de las conversaciones que tanto él como el alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, sostuvieron con cabecillas pandilleros.
Insistió además que los resultados de dichos diálogos fueron buenos, ya que a su juicio permitieron que más personas pudieran salir a votar en la segunda vuelta presidencial de 2014, sin temor a represalias por parte de pandillas.
Además dice que una importante cantidad e correligionarios de ARENA lo han apoyado tras conocerse el video que muestra sus conversaciones con pandilleros, y que no tiene inconvenientes en someterse a una investigación por parte del tribunal de primera instancia de su partido.
The post Ernesto Muyshondt: “Ha quedado claro que no he cometido delitos” appeared first on Diario1.