Ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento fiscal contra José Adán Salazar más conocido como Chepe Diablo, Sara Paz Martínez, Susana Noemy y Romelia Guerra Argueta, estas últimas, esposa e hija de “Chepe Diablo”, acusados por el delito de lavado de dinero y activos.
Por este delito el Ministerio Público ha pedido la instrucción formal con detención provisional contra los imputados.
“Me han tratado muy mal los medios. Me han juzgado antes de ser juzgado por las autoridades”, señaló Chepe Diablo antes de iniciar la audiencia.
Las autoridades aseguran que Chepe Diablo dirigía el Cártel de Texis, el cual ha lavado más de $215.1 millones a través de empresas entre las que se encuentra Industria Gumarsal.
Por este caso, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, declaró prófugos de la justicia al actual alcalde de Metapán, Santa Ana, Juan Umaña Samayoa, quien llegó a la comuna bajo la bandera del Partido de Concertación Nacional (PCN).
Lea También: Cae el capo Chepe Diablo, cabecilla del Cártel de Texis
El jefe policial confirmó que junto a Umaña Samayoa, son prófugos de la justicia Wilfredo Guerra Umaña, hijo del alcalde, y a Tránsito Ruth de Guerra, esposa del alcalde, José Adán Martínez, hijo de “Chepe Diablo” y Miriam Salazar Umaña.
Las capturas de Chepe Diablo, Susana Noemy y Romelia Guerra Argueta, estas últimas, esposa e hija fueron realizadas el pasado 4 de abril.
The post Instalan audiencia contra Chepe Diablo por lavado de dinero appeared first on Diario1.