Monseñor José Luis Escobar Alas, Arzobispo de San Salvador, afirmó este domingo que armar a la población en contra de las pandillas y grupos delictivos no es una solución viable al país.
“En mi opinión personal, como ciudadano, creo que solo las autoridades deben tener las armas y no se puede admitir la justicia por sus propias manos. Si se arma a la población, el Estado habrá fallado en garantizar la seguridad de las personas”, expresó Escobar durante la conferencia de prensa.
Asimismo, aclaró que su opinión no significa la posición de la Iglesia católica referente al tema o una reacción ante las acciones de habitantes de varias comunidades por defenderse de las pandillas.
Recientemente se conoció que el presidente de Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, ha colaborado en la compra de armas y registro de permiso para habitantes de una comunidad en el departamento de La Paz.
En El Salvador no existe ninguna ley que prohíba a los ciudadanos defenderse de las pandillas o la delincuencia.
“No vamos a construir una sociedad poniendo las armas en la población. Entre más armas estén diseminadas en la sociedad, habrá más violencia”, opinó el jerarca católico.
En otros temas, el arzobispo aseguró que la iglesia se encuentra preocupada por las amenazas de una deportación masiva de salvadoreños provenientes de Estados Unidos y pidió al Estado tener mayor empeño para realizar una estrategia eficaz que recibir a los compatriotas.
The post Escobar Alas: Si se arma a la población, el Estado habrá fallado appeared first on Diario1.