El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, aseguró que esta semana iniciará la colocación de brazaletes electrónicos a reos de menor peligrosidad, quienes podrán gozar de medidas sustitutivas a la detención.
Los reos beneficiados con este sistema, quedarán en libertad, tras la colocación de un brazalete electrónico que será monitoreado las 24 horas del día y según los parámetros exigidos por el juez respectivo.
Una modalidad será aplicada para reos que gocen de arresto domiciliar y si abandonan su vivienda se emitirá una alerta que facultará a la Policía para recapturarlo y regresarlo al sistema penitenciario.
Asimismo, el brazalete se aplicará a reos que puedan gozar de movilidad en un espacio geográfico determinado, pero tendrán prohibidos acercarse a bares o lugares donde se consuma alcohol.
“Se espera que para esta semana ya se puedan poner los primeros brazaletes, según determinen los jueces”, dijo el funcionario en la entrevista El Salvador Ahora de canal 10.
El funcionario afirmó que se dejarán en libertad a un promedio de 280 reos por mes hasta completar 2,800 beneficiados que contempla la modalidad.
“El proyecto de brazaletes electrónicos ayudará a reducir el hacinamiento en el sistema penitenciario del país”, finalizó Lima.
The post Así funcionarán los brazaletes electrónicos que centros penales colocará a reos appeared first on Diario1.