Un grupo de 15 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS) sacó por la fuerza a dos jóvenes para ejecutarlos en el caserío El Coco, cantón San Juan, del municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, reportó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho habría ocurrido en horas de la noche del domingo; sin embargo, fue hasta este lunes que se dio a conocer la noticia.
De acuerdo con versiones policiales, los pandilleros desde afuera gritaban a los residentes de las viviendas que eran policías y les ordenaron salir a la vez que los criminales daban fuertes golpes a las puertas y ventanas.
Las personas obedecieron y por la fuerza los pandilleros sacaron a dos jóvenes de sus casas; pero eso no fue todo, ante la mirada de preocupación de los familiares por la suerte que correrían los jóvenes, los criminales procedieron a ejecutarlos frente a ellos.
Las víctimas fueron identificadas como como Reynaldo Ascencio Molina de 19 años y Ángel Gabriel Magaña Ascencio de 15 años, respectivamente, quienes habrían acribillados por los pandilleros.
En las dos casas la Policía reportan que encontraron vainillas de fusil M-16 y escopeta calibre 12 milímetros.
Posterior a los asesinatos, los pandilleros armados habrían escapado hacia la zona fronteriza con Guatemala, en donde estarían refugiado.
En la zona del doble homicidio las autoridades realizan un intenso operativo de búsqueda y localización del grupo de pandilleros armados, informaron fuentes policiales.
The post Dos jóvenes masacrados por pandillas en falso operativo policial en Ahuachapán appeared first on Diario1.