El Juez Sexto de Instrucción de San Salvador cambió este viernes el delito de privación de libertad a Feminicidio agravado en contra de Juan Josué Castillo en perjuicio de la agente Carla Ayala.
“El viernes pasado logramos encontrar unas osamentas y con el estudio de ADN se ha determinado que corresponde a la agente Carla Ayala. Por lo que la representación fiscal solicitó el cambio de calificación de privación de libertad a feminicidio”, afirmó el fiscal del caso.
Además, el Juez Sexto de Instrucción se ha declarado improcedente por lo que el caso fue envíado al Juzgado Especializado para una vida libre de violencia contra las mujeres. Por este hecho, 7 personas son procesadas, entre exmiembros del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC) y civiles, acusados de encubrimiento e incumplimiento de deberes.
Juan Josué Castillo, alias Samurai y quien es prófugo de la justicia, es solicitado por los tribunales, debido a que de acuerdo con los testigos, él fue quien disparó en contra de la agente Ayala durante una fiesta navideña realizada en las instalaciones del GRP. La agente Ayala fue reportada como desaparecida desde la madrugada del 29 de diciembre de 2017.
Después de más ocho meses de búsqueda, la policía encontró unas osamentas en el departamento de Usulután. Al realizarles una prueba de ADN, se determinó que los restos pertenecían a la agente Ayala.
En este caso, el gobierno emitió una difusión roja para Juan Josué Castillo y se mantiene una recompensa de $5,000 para quien brinde información. De acuerdo con Howard Cotto, director de la Policía, se tienen indicios que Castillo estaría en México.
The post Cambian delito de privación de libertad a feminicidio en caso Carla Ayala appeared first on Diario1.