Expertos de meteorología del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre el ingreso de un nuevo frente frío que se espera ingrese a la región centroamericana la noche del jueves.
Aunque indicaron que en una primera etapa, el fenómeno climatológico podría provocar nubosidad y algunos chubascos en las zonas altas del país, gradualmente la velocidad de los vientos será mayor, indicó la meteoróloga de turno, Sandra Martínez.
El frente frío será influenciado por otro fenómeno que durante el viernes y sábado provocará incremento en las velocidades de los vientos y bajas en las temperaturas, indicó Martínez.
“El sábado los vientos podría oscilar entre los 40 a 60, con ráfagas de 80 kilómetros por hora”, indicó la experta.
Además, indicó que el modelo climático que presenta la alta presión evidencia “un frente frío fuerte” y que tendría su mayor impacto para el día domingo. Por lo que llamó a la población a guardar las medidas de seguridad, ya que las ráfagas con vientos superiores a los 60 kilómetros por hora representan peligro por vallas publicitarias y ramas de árboles que se pueden desprender, indicó.
Pronóstico: Viento por la mañana del Noreste de 8 a 14 kilómetros por hora, por la tarde del suroeste de 12 a 20 Kilómetros por hora. El ambiente se mantendrá cálido en horas diurnas y fresco en horas de la madrugada pic.twitter.com/0miMZx7CVm
— MARN El Salvador (@MARN_SV) December 7, 2017
The post MARN pronostica fuertes vientos y bajas temperaturas para el fin de semana appeared first on Diario1.